Ir al contenido principal

Pero les pones maggie...

Sábemos que últimamente las circunstancias han cambiado, y ésto provoca
ciertos movimientos dentro de la sociedad y en nuestra vida misma, pero
lo que a continuación relataré fue algo sumamente descontextualizador y a la vez
relevante puesto que no estámos acostumbrados a recibir ese tipo de respuestas...

Bien, muchas gracias querido lector por pasar a mi humilde sitio de descarga de iras,
frustraciones, ideas, experiencias y anécdotas ... al cual lo llamo mi blog.

Hace varios días atrás; apróximadamente un mes poco más poco menos, fui a una exposición
de arte en el centro de la ciudad, se trataban de dibujos del artista visual Daniel Olivas, éstos
dibujos hacen alusión a la época de oro del cine mexicano, a decir verdad son excelentes, les recomiendo que vayan aún están expuestos en el Congreso del estado, a un ladito de la catedral.
Pues en esta ocasión me acompañó una amiga a dicha exposición y saliendo de ahí aprovechamos
para quedarnos a Chihuahua Saga (otra exposición solo que ésta se trata de iluminar diferentes edificios del centro histórico de la ciudad con la tématica del tricentenario de la ciudad de Chihuahua), la neta también está excelente chéquenlo (parezco guía turística peeero hay que aprovechar); total para disfrutar de éste espectáculo, decidimos ir a los puestesillos que hay por ahí para comprar mugre y media, decidimos unos nachos y papas de bote...

Cuando estabamos pidiendo las papas, de repente tenemos a un lado de nosotras a una niña tarahumara:
-¿Me compras unas papas? le dijo a mi amiga Jessica,
- Sí, si te las compro.
- Me da por favor también unas papas para la niña.
- Pero les pones maggie...
-Cómo sabes que se llama maggie¿¿??
- Y chamoy, y salsa y pepino....
- Ahhh pues porque voy a la escuela, le dijo en tono de (pues que no sabes tu que es maggie pendejita jajajaa)
-Oye que gusto que vayas a la escuela le dijimos...

Ella siguió en lo suyo, mientras preparaban las dichosas y ricas papas, noté que la niña traía dulces para vender, mazapanes, chicles y demás, oye le dije nos regalas un mazapan (casi casi le dije yo corima mazapán jajajajaja) y me dice ¡Ahhh nooo cómpramelo!...
-JAJAJAJAJA qué lista saliste le dijo mi amiga Jessica.

Al ratito antes de que les entregaran las papas por cierto, llegó otro niño tarahumara, oye
me compras unas papas a mi también...
-Haber tu que eres de ella??
-Ahh pues soy su primo.
-Mmm pues mira que te parece si se las comparten entre los dos, si??
-Bueno...(pues si ya que les quedaba).

Cuando ya nos ibamos a sentar, le grita la niña al primo,....
fulanito... te traes mi capuccino.....

AAAAHHH LAAA FREGADAAAAA!!!!

así es mis queridos lectores, perfectamente bien pronunciadito
CAPUCCINO!!!
Ohhhhh maaaaaaaaaai gaaad jajajajaja y eso no fue todo nooooooo, nos sentamos
para degustar lo que anteriormente nos habíamos comprado y en eso puse mi celular rosado
en la mesa, lo alcanzó a ver el niño y me dice...
-Mi mamá tiene un celular igual a ese....
Okaaaaaaaaaaaaaaaay y creo que tienen una casa más grande que la mia y
tu papá es de la Cheyenne jajajajaja...

La verdad me da mucho gusto que se superen y más que asistan a la escuela eso habla
de que vamos progresando, sólo espero que no hagarren los vicios de ésta sociedad y
los maleen, puesto que hay que saber apreciarlo, muchos de ellos no tienen malicia
y sería muy triste que perdieran sus creencias y culturas para volverse uno más del
montón o tu que piensas??

Comentarios

Román Villalobos ha dicho que…
Este tema siempre me ha fascinado, la polaridad que existe en nuestro país y cómo la gente de origen más humilde se va permeando poco a poco con lo más "in" de nuestra vida diaria. Haz de cuenta que a veces siento que los están llevando a rastras, como que tienen que aprender todos esos términos para que de alguna forma la ciudad no se los coma vivos.

Pronto sabremos qué desenlace tendrá este asunto. Me encantó el relato, la escena suena bien peculiar! :D

un abrazo mi querida amiga Belen, mucha suerte y mucho éxito :D

Entradas populares de este blog

¿¿En qué se parece el toro al edificio??

No me odien... jajajaja y piensenle bien... En qué se parece el toro al eficio?? ...En que el toro mató a César, César sin acento no significa nada, si no nadas te ahogas, si te ahogas sientes la sangre pesada, pesada significa dos cosas: pez y ada, pez es un animal acuático y ada es una viejilla que la atropello el tren, el tren pasa por la via, la vía pasa por la mina, de la mina se saca el oro. del oro se saca el anillo, el anillo va en el dedo, en el dedo está la uña, la uña... mata al piojo, piojo significa dos cosas, pi y ojo, pi es una regla matemática que significa 3.1416 y ojo es una parte del cuerpo que te permite ver que ... el toro y el edificio no se parecen en nada!!!. Lo sé pueden matarme jojojo...

¿Qué tanto te comunicas?

V iernes, viernes, viernes a todo lo que da, cuantas personas me pregunto ansían este día más que ningún otro durante toda la semana? Y es que apoco no, pronuncian viernes y te sale la sonrisa como que de alivio, como que descanzas psicológicamente y hasta suspiras no? Vaya otra semana más que bueno se ha ido volando, qué impresión la relatividad del tiempo , en verdad como en circunstancias extraordinarias, agradabilísimas y sensoriales se te va el tiempo pero que sí rápido es lento, y cuando no la pasas bien , o la situación se torna un tanto nociva o desastrófica tapón que el tiempo se va leeeeento, cómo haz sentido el tiempo tú? Hoy retomo un libro nuevo, se llama "El último lector" haber que tal, parece prometedor ojalá. Me dan ansias que tengo que aprender a controlar, la estabilidad es la base del buen actuar y la elocuencia del bien hablar, he notado qué importante es esto último. Dentro de mis estudios como comunicóloga, tengo muy presente las bases de la comunicac

Esa no.. porque me meo!!!

E fectivamente... palabras textuales de un fulano expresadas hacia nuestro idolo mexicano " Paquita la del barrio " ¡Ah Canijo! . ¿ Qué de donde salio ?; ...Pues bien, me dí a la tarea de disque arreglar mi cuarto de esas raras y escasas ocasiones , ja y neta que puedo sacar vida humana de mis cajones, y digo no es que sea desordenada, digamos que soy de las personas que guardo todo, bueno todo lo que me regalan, y termino con cosas que de donde fregados salieron... quien sabe; Eso todavía es un misterio sin resolver. Pues empeze por los cd´s , haber que tenemos por aquí... y que me encuentro un cd titulado: "Solo para ellas vol.4" (de esas BN ardillas ja) lo pongo, no lo pongo..eeen fin y lo puse, total yo cante y cante y derrepente: " ESA NO PORQUE ME MEO " ...en cuanto escucho de la canción que se trataba(Tres veces te engañe, por cierto)...(y digo ¿Quién no se sabe al menos una cancion de nuestra paquita adorada ? ) entonces supe que tenía que ha