Ir al contenido principal

Laura dice ¿Porqué no?

Ella es Laura, una mujer de edad madura(42 para ser exactos) quién solía tener deslices cada que se lo permitiera , era amante de coleccionar historias efímeras y pasajeras
sagaz en su estilo de vida y lenta para establecer una relación duradera.

Cierto día Laura comenzaba sus actividades cotidianas, eran las 9:45 de la mañana, la misma calle, la misma gente, la pintoresca cafetería y el aparador de enfrente que le recordaba
que había llegado la hora de hacer unas cuantas compras otoñales para su armario.

Caminaba detenidamente por la cera de la calle, pensaba en áquella noche en la que sólo estuvieran ella,el sofá, una taza de chocolate caliente, quizás música para relajarse y un buen libro que hacía tiempo había visto en la biblíoteca del centro comercial "Para los buenos amantes de lo prohíbido" un titulo bastante sujestivo; Laura sabía que necesitaba un momento a solas, para delirar, pensar e imaginar todo áquello de lo que jamás había si quiera sido capaz de contárselo a su almohada.
Mientras caminaba paulatinamente miro su reloj y eran ya pasadas las 10 de la mañana,
entró en la cafetería, saludo amablemente a la mesera (una jovencita de unos 19 años de edad, blanca con pecas en la nariz y un tono durazno en sus mejillas, con una coleta y partidura de lado) casualmente ese día Bárbara había sido contratada...
-¿Eres nueva aquí?, no te había visto antes, apenas hace 3 días que no he venido... ¿Qué pasó con Lariza?
- ¿Lariza? acaso no se enteró...
Si supiera, crees qué te lo hubiese preguntado, le respondió de manera irónica.
- Desde luego contestó apenada Bárbara.. con un suspiro exclamó mí tía se volvió a casar y se mudaron a Canadá.
- Con qué prima de Lariza eh... sí así es, yo necesitaba mucho el trabajo y mi prima se ofreció a dejarme su vacante y aquí me tiene.
-¡Qué lástima! Lariza preparaba el mejor capuccino de la ciudad, seguramente le irá bien.
- Si me permite puedo ofrecerle un café.... -Laura, me llamo Laura, bien Laura gusta que le sirva un café, mi nombre es Bárbara y permitame decirle que no me sale tan mal el capuccino, creo que es costumbre familiar pero si no es de su agrado, le preparo otro, ¿Qué dice?

-Está bien, qué sea también un desayuno con jugo de naranja.. ahhh y el periódico por favor.
-Enseguida estarán listos.
Mientras Laura esperaba por su desayuno y el acediado capuccino, la puerta de la cafetería fue abierta por un hombre, alto, apuesto, de cabellos oscuros y ojos expresivos, vestía de manera informal, pants, playera holgada blanca con una leyenda impresa de la compañía para que trabajaba, y tennis... - Un capuccino para llevar por favor.

Laura no lo podía creer, qué hombre tan apuesto, pero qué facha, (ciertamente era el tipo de hombre con el que no estaba acostumbrada a salir, dígamos que a "relacionarse") sin embargo algo llamo su atención, pero lo dejo pasar,¡Bahh! hoy ando de ánimos caídos, y no pretendo lidiar con "mocosos" pensó, mientras cavilaba todo áquello, el "mocoso" de 28 años de edad;dato que Laura desconocía salió aprisa acompañado de su café sin haber recogido su cambio, ésta juventud de ahora, les vale madre todo sollozó riendo.

Dejo de lado áquel chico, desayunó, se dirigió al cajero a sacar una módica cantidad de efectivo e hizo lo que toda mujer prefiere después de tener un orgasmo, ¡Ir de compras!, se midió infindad de prendas desde faldas, abrigos, camisas y por supuesto zapatos, gastó cada centésimo de su dinero, excepto un apartado que guardó en el interior de su bolsa marrón.
Camino a casa, Laura se detuvo en la tienda de música, se dirigió a la sección de jazz y tomó un cd, lo pagó y recordó que únicamente le faltaba adquirir el libro, sin embargo era tarde y tenía que estar en la oficina a las 12, a pesar de que era su día de descanzo necesitaba entregar unas gráficas para el proyecto de remodelación de un múseo; apenas alcanzó a llegar. La única que estaba ahí era Sugey su amiga de la infancia quien era óptima en indagar en sus líos amorosos y por supuesto presta para aconsejarle, digamos que Sugey era la clásica amiga que fungía como la conciencia de Laura, esta vez no había nada que contar, nadie a quién poner en evidencia y mucho menos a quién calificar.
-¿Qué hay de nuevo Laura?
- Nada
-¿Nada?...¿Nada de nada?
-No hombre que nada, y no me molestes con tus indagaciones, he venido única y exclusivamente a dejarte el folleto con las gráficas, he decidido pasar el día entero en casa, iré al centro comercial a comprar un libro, ¿Vienes?... -No gracias, quedé en ir a comer con Roberto, ¿Roberto, el de traje gris cada lunes y qué huele a mantequilla por la mañana?, -¡Laura por favor!...
Está bien, que te vaya bien Sugey, sólo te recuerdo qué mira que lo digo por experiencia ese hombre es un aburrido que no sabe hablar de otra cosas que no sea su propia persona, me retiro, cuídate. Salió apresuradamente antes de que Sugey la invadiera en preguntas por enésima vez.

Al fin estaba en casa ya eran casi las 7 de la tarde, y ahí estaba con el libro, el cd, el sofá, ella misma y con un sustansioso chocolate caliente por hacer, pero decidió tomar un baño de burbujas, el clima se tornó sumamente relajante, velas, música una tina con agua caliente y burbujas, había esperado tanto por ese momento que tomo su debido tiempo, para despojarse de cada prenda, y poco a poco se sumergió en la bañera, la esencia de las velas hacía de aquél sitio un contexto muy seductor, ella terminó su baño relajante, secó su cuerpo y vistió una pijama de seda en color negro, que dejaba ver las pecas de sus hombros, y sus piernas bien torneadas.

Al fin sentada en el sofá tomando chocolate caliente, disfrutando de la música a medía luz justo para permitirle leer el libro recién adquirido.
No es tonto quién desea lo prohibido, si no el que se prohibe desear, así comenzaba el prólogo del libro, Laura encontraba fascinante cada página que leía, sentía que al fin había alguién que la comprendía, aunque ese alguién era inherte a sus sentimientos y que acabaría tan pronto como ella cerrara el libro, entonces tocaron fuertemente su puerta... -Hola, ¿Hay alguién ahí?
- ¿Qué desea?
-Buenas noches, soy su vecino de junto, me llamo Josué , recién llego acá soy Argentino y a decir verdad desconozco cómo es qué se debe tratar a la gente acá, y quise presentarme, ya que vivímos al lado , es bueno saber a quiénes tenemos por vecinos.
Abrió la puerta, volteó la mirada y voila, el chico de la cafetería era ahora nada más y nada menos que su vecino....

(Continuará)

Comentarios

Karel Franco ha dicho que…
Hola! bien por tu escrito!
me haz dejado en suspenso!
jaja! soy amiga de rocalfo!
prometo que pasare pronto
a saber que hizo Laura jaja!
bien! cuidate! bye!

Entradas populares de este blog

¿¿En qué se parece el toro al edificio??

No me odien... jajajaja y piensenle bien... En qué se parece el toro al eficio?? ...En que el toro mató a César, César sin acento no significa nada, si no nadas te ahogas, si te ahogas sientes la sangre pesada, pesada significa dos cosas: pez y ada, pez es un animal acuático y ada es una viejilla que la atropello el tren, el tren pasa por la via, la vía pasa por la mina, de la mina se saca el oro. del oro se saca el anillo, el anillo va en el dedo, en el dedo está la uña, la uña... mata al piojo, piojo significa dos cosas, pi y ojo, pi es una regla matemática que significa 3.1416 y ojo es una parte del cuerpo que te permite ver que ... el toro y el edificio no se parecen en nada!!!. Lo sé pueden matarme jojojo...

¿Qué tanto te comunicas?

V iernes, viernes, viernes a todo lo que da, cuantas personas me pregunto ansían este día más que ningún otro durante toda la semana? Y es que apoco no, pronuncian viernes y te sale la sonrisa como que de alivio, como que descanzas psicológicamente y hasta suspiras no? Vaya otra semana más que bueno se ha ido volando, qué impresión la relatividad del tiempo , en verdad como en circunstancias extraordinarias, agradabilísimas y sensoriales se te va el tiempo pero que sí rápido es lento, y cuando no la pasas bien , o la situación se torna un tanto nociva o desastrófica tapón que el tiempo se va leeeeento, cómo haz sentido el tiempo tú? Hoy retomo un libro nuevo, se llama "El último lector" haber que tal, parece prometedor ojalá. Me dan ansias que tengo que aprender a controlar, la estabilidad es la base del buen actuar y la elocuencia del bien hablar, he notado qué importante es esto último. Dentro de mis estudios como comunicóloga, tengo muy presente las bases de la comunicac

Esa no.. porque me meo!!!

E fectivamente... palabras textuales de un fulano expresadas hacia nuestro idolo mexicano " Paquita la del barrio " ¡Ah Canijo! . ¿ Qué de donde salio ?; ...Pues bien, me dí a la tarea de disque arreglar mi cuarto de esas raras y escasas ocasiones , ja y neta que puedo sacar vida humana de mis cajones, y digo no es que sea desordenada, digamos que soy de las personas que guardo todo, bueno todo lo que me regalan, y termino con cosas que de donde fregados salieron... quien sabe; Eso todavía es un misterio sin resolver. Pues empeze por los cd´s , haber que tenemos por aquí... y que me encuentro un cd titulado: "Solo para ellas vol.4" (de esas BN ardillas ja) lo pongo, no lo pongo..eeen fin y lo puse, total yo cante y cante y derrepente: " ESA NO PORQUE ME MEO " ...en cuanto escucho de la canción que se trataba(Tres veces te engañe, por cierto)...(y digo ¿Quién no se sabe al menos una cancion de nuestra paquita adorada ? ) entonces supe que tenía que ha